Cuentos

Hay cantidad de páginas web dedicadas a los cuentos. La mía no va a ser específica de este tema, pero los cuentos me parecen una forma tan sencilla y original de transmitir mensajes que tampoco quería que faltara en mi miscelánea. Yo también he utilizado cantidad de veces cuentos, metáforas simbólicas de lo que a mí o a personas de mi alrededor estaban experimentando. Y te aseguro que llegan al corazón o a ese lugar de la mente donde, como dice Louise Hay "te toca esa campanilla interior y dice: ¡sí!".

Este cuento lo utilicé por primera vez cuando se lo entregué a un buen amigo que ya murió y al cual le tuvieron que cortar, primero una pierna y luego la otra. Se quedó impactado por la belleza del significado del mensaje. Por ti va, Antonio, querido amigo. Pero también lo he utilizado en las sesiones de Risoterapia en Sestao, cuando al comienzo de la sesión compartimos cuentos, chistes, canciones o lo que vaya surgiendo ... También va para ti, Elvi, especialmente por la situación que estás pasando, pero para todas vosotras, mujeres valientes y cuidadoras, llenas de energía y con tantas ganas de seguir "creciendo" y disfrutando de la vida, pese a las adversidades y momentos no tan buenos que nos depara la vida. ¡También va por vosotras!

Las ranitas en la nata

Érase una vez dos ranitas que cayeron en un envase lleno de nata. De inmediato se dieron cuenta que era imposible nadar o flotar demasiado en esa masa espesa como arena movediza. Las dos ranitas trataron de nadar con todas sus fuerzas para llegar al borde del envase, pero era inútil. Sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sentían que cada vez era mas difícil salir a la superficie y respirar.

Una de ellas dijo en voz alta: "No puedo más, es imposible salir de aquí. En este agua blanca no se puede nadar. Voy a dejarme morir para no prolongar mi sufrimiento". Y así lo hizo. Cerró sus ojos, dejó de patalear y se hundió hasta sumergirse en el fondo del espeso líquido blanco.

La otra ranita, más persistente y valiente, se dijo a sí misma: "A mí no me va a vencer este montón de agua blanca. Aunque se acerque mi muerte, voy a hacer hasta lo imposible para salir de ella. No quiero morir ni un segundo antes de que acerque mi hora".
Y comenzó a mover sus cuatro patitas con más fuerza y más fuerza, sin avanzar ni un solo centímetro durante horas y horas. Y de pronto, de tanto patalear y batir las ancas, agitar y patalear, la nata se convirtió en mantequilla. Sorprendida, la rana dio un salto, y patinando, llegó hasta el borde del recipiente. Desde allí, pudo volver a casa, cantando felizmente: CROAC, CROAC, CROAC......

Tú puedes hacer cualquier cosa que te propongas y quieras!

 

La rana sorda

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuán hondo era el hoyo, todas pensaron se debían dar por muertas, que era imposible salir de allí.

Pero las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.

Después de un rato, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Se desplomó y murió.

La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.

Una vez más, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con más fuerza hasta que, finalmente, salió del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: “¿No escuchaste lo que te decíamos?” La rana les explicó que era sorda. Ella pensaba que las demás ranas la estaban animando a esforzarse más y saltar más alto para salir del hoyo.

 

Las palabras tienen el poder de abrirnos o cerrarnos posibilidades. De ti depende escuchar las voces que te dicen que te rindas, que no puedes hacerlo o las voces que te dicen que tú puedes, que jamás te rindas.

 

LA HISTORIA DE PEPE

Y esta historia/cuento la quiero dedicar también a Blanqui, otra de las mujeres maravillosas que forman parte del grupo de Risoterapia de Sestao, siempre con la sonrisa ... (¡y el chiste!) en la boca! Gracias por tu buen humor y mucha suerte en tu próxima operación este viernes 11 de abril:

LA HISTORIA DE PEPE

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía:
"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Era un Gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Pepe era por su actitud.

Él era un motivador natural: Si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación. Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Pepe y le pregunte:
No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ¿Cómo lo haces?...
Pepe respondió:
"Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Pepe, tienes dos opciones hoy:
Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor.
Escojo estar de buen humor".

"Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello.
Escojo aprender de ello".
"Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida.
Escojo el lado positivo de la vida".

Si, claro, pero no es tan fácil, protesté "Si lo es", dijo Pepe. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección".
"Tu eliges como reaccionas ante cada situación, tu eliges como la gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor".

"En resumen, TÚ ELIGES CÓMO VIVIR LA VIDA". 

Reflexioné en lo que Pepe me dijo... Poco tiempo después, deje la industria hotelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.
Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejo la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados.
Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbalo de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fue encontrado relativamente pronto, llevado de emergencia a una Clínica.
Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Pepe seis meses después del accidente y cuando le pregunte como estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". Le pregunté que paso por su mente en el momento del asalto. Contesto: Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones:
Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".
¿No sentiste miedo? Le pregunté. Pepe continuo: "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asuste.
Podía leer en sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión:

¿Qué hiciste? Pregunté.
"Bueno, uno de los médicos me pregunto si era alérgico a algo y respirando profundo grite: - Si, a las balas - Mientras reían, les dije: estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto".

Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.

Recuerda, sólo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados y de la vida...

"En resumen, TÚ ELIGES CÓMO VIVIR LA VIDA".

 

El siguiente cuento lo compartí con el grupo de Risoterapia de Sestao y les gustó tanto que repartimos fotocopias para que se lo llevaran. Espero que a vosotros también os guste: LA MALETA ...

                Un hombre murió y, al darse cuenta, vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo.
- Dios le dijo: “Bien, hijo, es hora de irnos”.
- El hombre asombrado preguntó: ¿¿¿Ya??? ¿¿¿Tan pronto?? Tenía muchos planes....
- Lo siento pero es el momento de tu partida.
- ¿Qué traes en la maleta? preguntó el hombre y Dios le respondió: ¡¡¡Tus pertenencias!!!….
- ¿¿¿Mis pertenencias??? … ¿Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero?
- Dios le respondió: Eso nunca te perteneció, eran de la tierra.
- ¿Traes mis recuerdos?
- Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.
- ¿Traes mis  talentos?
- Esos no te pertenecieron, eran de las  circunstancias.
- ¿Traes a mis familiares y  amigos?
- Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.
- ¿Traes a mi mujer y a mis hijos?
- Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.
- ¿Traes mi cuerpo?
- Nunca te perteneció, ese era del polvo.
- Entonces, ¿traes mi alma?
- ¡¡¡No!!! Esa es mía.
- Entonces el hombre, lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al  abrirla se dio cuenta que estaba vacía.....
- Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo: ¿¿¿ Nunca tuve nada???
- Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron Sólo Tuyos. La Vida es ¡¡sólo un Momento... !! , ¡¡¡Un Momento Tuyo!!! Por eso, mientras estés a tiempo, Disfrútala en su Totalidad. Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga.... Vive El Ahora... Vive Tu Vida... No te olvides de SER FELIZ, es lo único que Realmente Vale la pena. Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí. ¡NO TE LLEVAS NADA!

Regala esta hermosa reflexión a todos los que quieras en este mundo y disfruta cada segundo que vivas.

https://precklereventos.com/wp-content/uploads/2015/02/regalo.jpg

 

DEJA BRILLAR TU LUZ

En realidad, éste no es un cuento ... Es una bonita reflexión que compartió conmigo una buena amiga, Inés y me gustó tanto que yo también la quiero compartir con vosotros: 

Nuestro miedo más profundo no es que seamos incapaces.

Nuestro miedo más profundo es que seamos poderosos más allá de toda medida.

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta.

"¿Quién soy yo para ser una persona brillante, magnífica, dotada y capaz?"

En realidad, ¿quién eres para no serlo? Eres una expresión perfecta de la Vida y si juegas a empequeñecerte, con ello no sirves al mundo.

Encogerte para que los que te rodean no se sientan inseguros no beneficia a nadie.

Todos estamos hechos para brillar. Nacimos para poner de manifiesto nuestra esencia divina, que está dentro de nosotros, no sólo de algunos, sino en todos nosotros.

Si dejamos brillar nuestra propia luz, daremos inconscientemente permiso a los demás para hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente liberará a los demás.

Marianne Williamson

"A return of Love"  

Tema: Cuentos

la rana sorda

alisson 30.07.2014
esa es mi lectura favorita cuando la lei yo me alegre mucho por que uno no necesita los oidos para escuchar un a tambien puedo hablar puede ver y eso lo hace a uno muy especial
felicitaciones muy buen cuento

Re: la rana sorda

Jone 24.11.2014
Gracias, Alisson, por tus palabras. Tengo un montón de cuentos para publicar y, sin embargo, me he decantado por esos tres, mis preferidos y a los que acudir tantas veces a lo largo de la vida.
La rana sorda lo voy a utilizar en la primera sesión que tengo el jueves con una chica con ACV a la que los médicos le dicen que no hay nada que hacer. Yo no lo creo y con este cuento espero que ella haga oídos sordos a las palabras de los médicos y "salte" de ese estado en el que se encuentra.
En cuanto pueda publico más que espero te gusten!

Re: Re: la rana sorda

Alazne 20.02.2015
Jone, soy alazne

Re: Re: Re: la rana sorda

JONE 22.02.2015
Hola, Alazne! Qué sorpresa, jaja! Justo iba a adjuntar más cuentos y "te encuentro" aquí!
Gracias por visitar mi página web! Espero que te esté gustando ... Si tienes alguna sugerencia o algo que quieres que incluya, dímelo y lo intento, vale?
Besitos

Nuevo comentario